Esta unidad de negocios comenzó sus actividades en el año 2004 y cuenta con una planta de acopio de cereales ubicada en la localidad de Quequén muy cerca del puerto y con una excelente accesibilidad para el transporte de granos con una capacidad de almacenaje de 20.000 toneladas.
En la parte de recibo de mercadería, contamos con un moderno laboratorio para la determinación inmediata de por ejemplo, proteína, PH, Gluten, Humedad, etc., pudiendo así tomar las decisiones en el momento, agilizando la logística en tiempos de cosecha.
Estamos brindando a nuestros clientes la opción de operar (a través nuestro, sin ningún trámite extra) en el MATBA-ROFEX, para, de esta forma tomar diferentes coberturas en los precios de venta y de esta manera, tener la mayor rentabilidad posible al comercializar su producción.
Guira es socio activo del Centro de Acopiadores de Puerto Quequén, participando de manera periódica en las actividades que éste realiza.
En la actualidad cuenta con la distribución comercial de importantes empresas como Don Mario, Nova, Adama, Nussed y PGG Wrightson Seeds
La fuerza comercial la componen nuestros Ingenieros Agrónomos junto con nuestros representantes comerciales distribuidos en las ciudades de Necochea, Lobería, Orense, Tres Arroyos y Tandil y, además contamos con depósito de agroquímicos habilitado en nuestra planta de acopio en Quequén.
Asimismo, esta actividad la desarrollamos, parte con maquinaria agrícola propia y otra parte con mano de obra de contratistas locales que desde un tiempo hasta acá nos atienden, produciendo, de esta manera, un significativo efecto multiplicador en la sociedad y en el negocio.
La producción agrícola se realiza con tecnología aplicada a la agricultura de precisión y equipos propios. Este último concepto surge dentro de un contexto de avance tecnológico, la cual ofrece la posibilidad de incrementar la productividad disminuyendo los costos de producción y minimizando el impacto ambiental. Esta tecnología es también ofrecida a nuestros clientes.
Nuestros ingenieros agrónomos son los encargados de monitorear todos estos trabajos, y están a disposición de nuestros clientes para asesorarlos en lo que necesiten.
Realizamos engordes en corrales ubicados en establecimientos propios y arrendados.
Utilizando esta modalidad, los tiempos se acortan y podemos ser eficientes en el abastecimiento a nuestros compradores, con la calidad que nos caracteriza
Nuestros animales se comercializan, en su mayoría, en la ciudad de necochea, aportando materia prima de la mejor calidad a la cadena comercial local y zonal
Seguimos trabajando a diario para el crecimiento de esta unidad comercial y siempre tratando de ser lo más eficientes posibles en todas las actividades que llevamos adelante.
Nos caracterizan las ganas de avanzar y acompañar a nuestros clientes asesorándolos y brindándoles las herramientas necesarias para cada negocio que deseen realizar.