La Federación Europea de Fabricantes de Alimentación Animal reconoce en forma de créditos un sello de sustentabilidad desarrollado por Aapresid.
La aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que apuntan al cuidado del ambiente, tienen un nuevo reconocimiento. Esta vez es mediante un programa de agricultura certificada de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
La entidad informó que “por primera vez un estándar argentino logra monetizar el valor agregado de la producción sustentable: Europa reconocerá la soja que cuente con el sello Agricultura Sustentable Certificada (ASC)” creado por Aapresid. “Es un reconocimiento tangible para los productores argentinos comprometidos con la producción sustentable”, dijo Tomas Mata, gerente del programa de Agricultura Certificada de la entidad.
El funcionamiento de los créditos del sello consiste en que “el valor diferencial se pagará bajo la forma de créditos y el proceso no involucra a la mercadería física”, explicó la entidad y añadió: “dichos créditos tendrán un valor por tonelada de soja y cada productor certificado dispondrá de un crédito por tonelada producida”.
Mediante la compra de los créditos, la industria europea que requiera de materia prima elaborada con criterios sustentables “podrá reconocer a aquellos productores comprometidos” con estos manejos agronómicos.
VER NOTA COMPLETA:
https://tinyurl.com/yhgdteed